FC4287BB-B81E-4C72-BD6A-4B4D8DC08840

Mentorship basado en la experiencia formativa y práctica del equipo ESA Elite Sports Academy.

Con una duración de 4 días o 2 fines de semana (dependiendo de la disponibilidad del centro y alumnado).

Se mostrarán las bases del entrenamiento a través de los diferentes bloques de una manera teórica y práctica, exponiendo la metodología y su aplicación tanto al cliente tipo como al alto rendimiento.

Dividido en 4 apartados, movimiento, fuerza, habilidades de deporte y uno final que contiene planificación deportiva, coaching y consejos nutricionales, que completa todos los aspectos relevantes de la enseñanza y perfeccionamiento de los clientes.

El primer bloque explorará la importancia de la valoración funcional en los clientes y atletas, el aprendizaje motor, progresiones, regresiones, patrón respiratorio y componentes de la sesión de movimiento, ejercicios y estrategias.

El segundo bloque se centrará en los factores que afectan a la fuerza en todos sus aspectos, pliometría y balones medicinales, clasificación de movimientos, categorización de zonas de trabajo, intensidades y modelos de gestión de las sesiones.

El tercer bloque desarrollará la aceleración, velocidad absoluta y movimiento multidireccional así como su valoración, requerimientos principales, detección de errores y estrategias correctivas, diseño de entrenamientos específicos y desarrollo de sistemas energéticos.

El cuarto bloque incluye planificación deportiva, creación de mesociclos, microciclos y sesiones adaptadas a los requerimientos del atleta, modelos de planificaciones de pre-temporada y temporada competitiva, tanto para modelos individuales como para modelos de equipo. Aplicación del coaching en el entrenamiento, aprendizaje y perfeccionamiento. Conocimiento de nutrición básica y modelos adaptados a las demandas de cliente y atleta en el entrenamiento.

El curso se realizará en la temporada 2021