Creamos un sistema integral para todo tipo de atletas en modo presencial y vía on line, ofreciendo soporte continuo en directo con todos ellos mediante aplicación móvil.

Nuestra dilatada experiencia con deportistas de élite avalan nuestro trabajo, basado en una metodología desarrollada con la formación en las más prestigiosas instituciones de rendimiento y rehabilitación deportiva del mundo.

En todos nuestros trabajos realizamos evaluaciones funcionales y capacitivas para así poder diseñar de la forma más eficaz el trabajo específico de cada atleta.

Por ello podemos elaborar un trabajo de la más alta calidad con todos ellos, desarrollando todas sus habilidades y capacidades al máximo.

IMG_2304

EVALUACIÓN FUNCIONAL

Conocemos la importancia del movimiento, la óptima movilidad y estabilidad y su calidad para el desarrollo deportivo, así como lo que conlleva su falta y que se expresa en forma de molestias, ineficiencia y lesiones.

Por ello, desarrollamos una amplia batería de test para todos nuestros atletas con cuyos datos determinamos cuál es la estrategia más adecuada a llevar a cabo para la optimización del movimiento, fuerza y potencia en su deporte.

Nuestros miembros certificados internacionalmente te aseguran los mayores estándares de calidad en las evaluaciones realizadas, un amplio seguimiento y archivos actualizados con todos los datos referentes a tu actividad, así como informes oficiales de las pruebas realizadas.

Entre las pruebas realizadas se encuentran:

  • FMSTM Functional Movement Screen . Valoración de movilidad, control motor y patrones funcionales, donde se captarán los movimientos fundamentales, control motor dentro de los patrones de movimiento y la competencia de los movimientos básicos, determinando las áreas con mayor deficiencia de movimiento y mostrando así las limitaciones o asimetrías relacionadas con el resultado. Construido para la mejora de la aptitud física, rehabilitación y manejo del riesgo de lesiones en atletas activos.

  • YBTTM Y Balance Test. Protocolo de valoración altamente preciso para medir el rendimiento previo y posterior a la rehabilitación, la mejora del rendimiento tras la realización de los programas, equilibrio dinámico en los programas de acondicionamiento físico y el regreso al campo de juego Dividiendo el cuerpo en hemisferio inferior y superior podemos observar la fuerza, flexibilidad, control motor, requerimientos de la cintura escapular, estabilidad de core y propiocepción de cada atleta, tanto en cadena cinética cerrada como abierta.

  • FCSTM Functional Capacity Screen. Valoración que cuantifica los recursos elementales que respaldan el desempeño humano, observando las métricas de las capacidades fundamentales del movimiento. Aplicada al alto rendimiento deportivo donde se valorarán el control motor (MCSTM  Movement Control Screen) el control postural bajo carga, el control explosivo (expresión fundamental del control motor humano) y el control de impactos.

  • Evaluación del Patrón Postural y Respiratorio DNS (Dynamic Neuromuscular Stabilization).

  • Evaluación analítica.

IMG_2307

EVALUACIÓN DE FUERZA Y POTENCIA

El entrenamiento basado en la velocidad (VBT) es el método de entrenamiento con más investigación científica detrás y está demostrado ser el más efectivo para el entrenamiento de la fuerza.

VITRUVE es la herramienta que nosotros usamos y usan cientos de atletas, pues cuenta con una precisión altísima y con estudios científicos de validación que lo avalan.

El primer paso para optimizar el rendimiento es conocer el estímulo adecuado del atleta. Monitoreando estos datos podremos:

  • Conocer cuál es el estado de rendimiento cada día, al instante.

  • Crear un perfil fuerza-velocidad único para cada atleta.

  • Adaptar el entrenamiento y evitar lesiones.

Evaluación de salto mediante plataforma de contacto Chronojump, donde se determinarán entre otros parámetros

  • Cuantificación de la fuerza máxima de salto.

  • Cuantificación de la fuerza explosiva de salto.

  • Elasticidad.

  • Componente de utilización de miembros superiores.

  • Reactividad refleja.

IMG_2319

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA Y POTENCIA

Nuestros trabajos están diseñados para adaptarse a la perfección a las demandas de todos nuestros atletas, ya sean de deportes individuales, de resistencia o grupales, con componente unidireccional o multidireccional.

Los ciclos irán subdivididos en fases que desarrollarán zonas específicas de manifestaciones de la fuerza, completadas con ejercicios de  movilidad, estabilidad, técnica de carrera, skills, trabajos rotacionales, etc, de tal manera que podamos ofrecer un desarrollo completo al deportista.

Nos adecuamos a las demandas ofrecidas por nos deportistas pudiendo configurar la planificación de la forma más cómoda para su realización.

IMG_2305

VELOCIDAD LINEAL Y MULTIDIRECCIONAL

La aceleración y velocidad absoluta son las máximas expresiones de la fuerza y la potencia.

Es clave desarrollar la velocidad fundamental antes que la velocidad especializada.

La optimización de la aplicación de fuerza durante la carrera y los cambios de dirección mejorará la eficiencia atlética y disminuirá el riesgo de lesión.

La enseñanza y perfeccionamiento de las skills y la potenciación de las habilidades innatas del atleta son la mejor manera de ampliar el desarrollo y la excelencia técnica del atleta.

IMG_2306

DESARROLLO DE SISTEMAS ENERGÉTICOS

La potencia es la velocidad a la que se realiza un trabajo y la capacidad para mantener altas intensidades durante períodos de tiempo más largos. Este proceso de creación de potencia es lo que llamamos desarrollo de sistemas energéticos.

  • En los deportes de esfuerzos intermitentes, el acondicionamiento debe enfocarse a las necesidades de cada atleta.

  • Cada sesión está diseñada para desarrollar y estimular las adaptaciones específicas del sistema energético, para que el atleta mejore su nivel.

 

 

Si estás interesado en nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.