B112C2E6-25DA-4BD3-8DA8-A6ED21FE5C97

Basado en el  conocimiento adquirido en las más prestigiosas academias de formación y acondicionamiento físico del mundo, así como, a nuestra experiencia en el entrenamiento, presentamos este curso de 12 horas de duración totalmente práctico en el que se desarrollará la realización de las sesiones de trabajo de los clientes y deportistas a través de las demandas de cada uno de ellos.

La estructura del mismo será sencilla y con una base lógica para el desempeño del entrenador y los clientes o atletas.
Desde el trabajo de inducción miofascial y los diversos materiales empleados, la importancia de la inclusión del patrón respiratorio adecuado en el ejercicio, así como los diversos componentes previos a la sesión de fuerza y acondicionamiento físico.

En primer lugar se mostrará la preparación al pilar y la importancia del trabajo de movilidad y control motor para la mejora de las capacidades del individuo.

Más tarde en la preparación al movimiento se pondrá el énfasis en los trabajos de activación, movilidad dinámica, integración y activación neural previos al grueso de la sesión. Explicando el porqué de cada uno de ellos y los beneficios aportados al trabajo posterior, con sus progresiones, regresiones y lateralizaciones.

En el apartado de fuerza y potencia se mostrarán los trabajos más completos y el orden que ocuparán en la sesión, como estructurarlos, series y repeticiones más adecuadas y tempo. Se abarcarán los trabajos de potencia, fuerza máxima, rotacionales y auxiliares, así como la simulación de bloques de entrenamiento por parte de los alumnos. Se prestará principal atención en la ejecución y coaching por parte del entrenador.

Las habilidades del deporte constituidas en una gran parte por la aceleración y el movimiento direccional y multidireccional a altas velocidades, es la clave de la mejora del rendimiento en deportistas y el mayor exponente en la reducción del índice lesivo, al ser la mayor expresión de aplicación de la fuerza en el ámbito deportivo. El bloque mostrado se basará en trabajo acelerativo y decelerativo, correctivos (wall drills) y las diversas técnicas multidireccionales (cuttings, shuffle, crossover, open step, drop step y back pedal) así como el trabajo previo pliométrico en progresión de dificultad y planos.

Para finalizar se pedirá a los alumnos una prueba práctica de conocimientos, técnica, ejecución y aplicación de coaching, de algunos de los trabajos mostrados, como demostración de la asimilación del trabajo mostrado durante el seminario.

93e7a324-b4de-41d6-9747-5adc84b8c970

INSCRIPCIONES

ÍNDICE DE CONTENIDOS