DEAD LIFT CONTROLLED ECCENTRIC

Durante la contracción excéntrica en el Dead Lift, se está cargando y estirando musculatura como la glútea e isquiotibial creando y manteniendo tensión durante todo el movimiento.
La musculatura actuará como desacelerando la carga en las articulaciones, controlando así el reposicionamiento de la carga para realizar la siguiente repetición.
Concentrarse en el control de la contracción excéntrica (donde los músculos se alargan bajo carga) en cualquier ejercicio conlleva un beneficio mucho mayor que bajar el peso después de la contracción concéntrica (acortamiento de los músculos) ayudando en la prevención de lesiones.

Los ejercicios que tienen una gran carga excéntrica, como el Dead Lift, soportan más peso ya que las fibras musculares son aproximadamente un 10% más fuertes durante las contracciones excéntricas.

Si el objetivo principal del entrenamiento es desarrollar la fuerza máxima total en los levantamientos y crear adaptaciones aplicables al deporte, cualquier levantamiento que implique una fuerte contracción concéntrica y excéntrica aumentará aún más la fuerza muscular.

Grabación (Febrero 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s