HIP MOBILIZATION HALF KNEELING POSTERIOR TO ANTERIOR

Teóricamente, en este ejercicio y sus variaciones, se está mejorando la movilidad capsular y esto puede ser beneficioso ya que también mejora el movimiento del plano sagital.
Por lo tanto, esta técnica es probablemente más beneficiosa para el deportista con limitación de movimiento en flexión de cadera bajo carga. Este tipo de ejercicios ayudará en los trabajos pliométricos y de desplazamiento donde la cadera es más activa. Lo más adecuado será realizarlos previos a la fase de Preparación al Movimiento.

El programa RNT es el encabezado general de una variedad de técnicas de rehabilitación diseñadas para restaurar la estabilidad dinámica y el control motor fino en una articulación lesionada. Las técnicas RNT están destinadas a aumentar la rehabilitación tradicional de forma complementaria a través del entrenamiento propioceptivo y equilibrado con el fin de promover un retorno más funcional a la actividad.

Al corregir un movimiento incorrecto, generalmente se indica verbalmente o visualmente al cliente/ deportista para que este logre el movimiento correcto. Aunque elcliente/ deportista puede comprender mentalmente el concepto, es posible que el cuerpo ejecute continuamente una forma incorrecta, lo que puede generar frustración tanto para el entrenador como para el cliente. En esta situación, cuando la calidad del movimiento es pobre, el cliente/ deportista se beneficiaría del entrenamiento neuromuscular reactivo (RNT). El RNT usa una resistencia externa para activar neurológicamente una respuesta automática. A menudo se ve como una “solución rápida” a patrones de movimiento defectuosos sin el uso de técnicas de sobrecarga. Los ejercicios RNT están diseñados para mejorar la estabilidad funcional y mejorar las habilidades de control motor con una respuesta automática. En términos simples, el RNT beneficia a los movimientos inconscientes y defectuosos mediante el uso del instinto, ya que el cuerpo debe resistir y reaccionar ante la fuerza aplicada.

En la image @ibaigomez durante la fase de Preparación al Movimiento (Septiembre 2019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s