HIP TRUST SINGLE LEG

HIP THRUST SINGLE LEG

La intención del empuje de la cadera con barra es generar una buena fuerza de extensión en la cadera.
Cuando un atleta está en una etapa temprana de su desarrollo y no corre, es probable que el hip thrust consiga mejoras inmediatas. Los atletas avanzados pueden seguir realizando este tipo de ejercicios pero sin mejoras sustanciales en cuanto a velocidad o aceleración. Como con cualquier movimiento, la transferencia se vuelve más compleja a medida que la especificidad se vuelve más importante. Este ejercicio (con barra o sin ella) es una opción viable para el desarrollo temprano o al comienzo de la temporada, pero a medida que el atleta avanza, es probable que tenga menor rango de mejora.

Es posible que no se produzca una transferencia directa, pero conlleva otros beneficios, como una mayor distribución del trabajo a los isquiotibiales como apoyo a la prevención de lesiones.

Y aunque es probable que no se produzcan mejoras en la aceleración y la velocidad máxima, o pueden ser demasiado pequeñas para ser significativas, es un buen ejercicio de fortalecimiento glúteo.

En la imagen @mariazeberio realizando este ejercicio como preparación y prevención de lesiones en pretemporada (Julio 2019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s