BULGARIAN SQUAT WITH DUMBBELLS-TIBIA POSITIVE

BULGARIAN SQUAT WITH DUMBBELLS TIBIA POSITIVE

El Bulgarian Squat, ofrece muchas opciones de variación a través del tipo de resistencia utilizada (barra, kettlebell, mancuerna, etc.). Una progresión lógica sería sin peso, peso contralateral y peso en goblet con progresión en separación de la carga del cuerpo.

Mantener un torso vertical y el contacto con el talón en el suelo es imprescindible para una buena ejecución en el movimiento convencional.

Como variación para la mejora de la aceleración y el vector horizontal se pedirá inclinación mayor del pilar ajustándose en paralelo a la inclinación tibial.

En esta variación el movimiento de flexión y extensión de cadera es más parecido al de ejercicios como el peso muerto convencional y el peso muerto rumano, en cuanto a la posición elevado la alineación del fémur y tibia es más óptima que en la de un ejercicio con movimiento totalmente paralelo al suelo, de esta manera el desarrollo de la fuerza en cuádriceps y glúteo será mayor por la incidencia de los vectores de fuerza acelerativos.

La forma más adecuada de realizarlo es mediante el banco específico para ello (regulable en altura y con ayuda en la posición del pie, si hubiese problemas en la flexión plantar) de no disponer de él, puede improvisarse uno con una barra y un foam roller.

En la imagen @mariazeberio jugadora del @athleticclubfem en su preparación de pretemporada (Julio 2019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s